Ocioanima - Condiciones Generales Curso de Esquí
FacebookFacebook

Condiciones Generales Curso de Esquí

Los cursos se realizan principalmente en la estación de Valdesquí, aunque en caso de escasez de nieve u otras causas de fuerza mayor podría cambiarse de destino La Pinilla) y por tanto las paradas y los horarios.

· Los cursos comienzan el 19 de Enero de 2019 para los cursos de sábados y el 20 de Enero para los domingos y pueden alargarse hasta que la falta de nieve imposibilite el fin de los cursos. Constan de cuatro o seis días de clase consecutivos, no pudiendo cambiarse el día elegido de cursillo. La no asistencia por cualquier causa no da derecho a devolución. Si por causas meteorológicas o por falta de nieve no pudiera realizarse algún día de curso, éste se irá alargando hasta completar el número de días. Los cursos se suspenderán en Semana Santa.

· Si finalmente no hubiera podido realizarse algún día por falta de nieve o por condiciones meteorológicas, los socios podrán recuperar la parte proporcional de los días de clase y autobús no disfrutados durante las dos semanas posteriores a la finalización del curso (desde la publicación en la página Web del Club). Pasado este periodo se entenderá que el dinero queda guardado para los cursos del próximo año. En el alquiler del material, cuota de socio y seguro no ha lugar la devolución. La devolución se hará por transferencia, en efectivo o talón en las oficinas del Club Noroeste, según el socio elija.

· En el Club Noroeste procuramos siempre tomar las decisiones más correctas según la previsión meteorológica facilitada por el INM y teniendo en cuenta el bienestar de los más pequeños. En cualquier caso, si un día de curso se suspende una vez comenzadas las rutas (entendiendo como tal el llegar a la primera parada) debido a causas meteorológicas, el viaje de autobús se entenderá como consumido a todos los efectos, ya que el coste para el Club es el mismo una vez salen los autobuses de las cocheras. El día de curso, sin embargo, se recuperará posteriormente.

· Cada semana se confirmará la realización o la suspensión de la subida a los socios a través de un mensaje SMS al número de móvil que nos faciliten. El mensaje se enviará el día anterior a las 20:00h (el viernes para los cursos de sábado y el sábado para los cursos de domingo), después del último parte meteorológico. De manera complementaria, se informará a través de correo electrónico y a través de nuestra página Web, www.clubnoroeste.com. Si el día de curso ha sido suspendido por una causa puntual (como condiciones meteorológicas), el curso se reanudará el fin de semana siguiente. Si la suspensión se debe a la falta de nieve, se notificará de nuevo al reanudarse los cursos.

· En caso de darse de baja de los cursos una vez iniciados éstos, cualquiera que sea la causa, sólo será devuelta la parte proporcional de los viajes de autobús no realizados desde la fecha en que se comunique por escrito la baja definitiva al Club. No se devolverá la parte correspondiente a las clases ya que una vez iniciados los cursos no se puede ocupar la plaza vacante en el grupo. Excepcionalmente, si la baja se produce por motivo de lesión ocurrida en el transcurso de las clases, el importe de la parte proporcional de las clases no disfrutadas se reservarán para la temporada siguiente.

· Los monitores y colaboradores del Club Noroeste velarán por la seguridad del material depositado en los maleteros de los autobuses. En cualquier caso, el Club Noroeste no se hace responsable de la pérdida o deterioro del material, en la estación, o durante los trayectos entre la Sierra y Madrid.

· Los cursos incluyen las clases de esquí y el autobús si así se indica. No incluyen los forfaits, el material de esquí, ni la comida (los participantes deben llevar su mochila con su picnic). Es obligatorio subir con material propio o alquilado en Madrid. Alquilarlo en la estación supone hacer perder tiempo de clase, perjudicando al resto de compañeros. Si el material se alquila en el Club Noroeste, ha de devolverse en los 15 días siguientes a la finalización del curso.

· Los forfaits serán abonados cada día en el autobús a nuestros monitores. Los forfaits de los monitores se repercuten diariamente entre todos los forfaits de los socios que suben en autobús. Por esta razón, el precio de éste puede ser ligeramente superior al precio del forfait de grupo de la estación, no pudiendo en ningún caso ser superior al precio del forfait general en taquilla. Precio del forfait para la temporada 2019 por confirmar. Los cursillistas que asistan por su cuenta tendrán que adquirir el forfait en las taquillas de Valdesquí, al precio de taquillas.

· El listado de paradas y horarios es informativo estableciéndose el definitivo la semana antes de empezar los cursos. Se requieren un mínimo de 8 personas para poder confirmar una parada. Si hubiera variación del horario durante la temporada se informaría por e-mail y sms. El horario indicado es el de salida por lo que deben estar con cinco minutos de antelación. El horario más temprano posible para una parada son las 7:15h am. La salida desde la estación es a las 16:30h. Rogamos consultar a los guías de los autobuses el horario de llegada a cada parada.

· Se ruega a los socios máximo respeto al entorno, a los demás esquiadores, etc.

· El hecho de inscribirse en los cursos del Club Noroeste implica la aceptación por parte de los socios de estas normas.

 

 

 


 

Visto 4032 veces