Ocioanima - Condiciones Generales de Participación
FacebookFacebook

Condiciones Generales de Participación

Condiciones Generales

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, la información contenida en ocioanima.es (página oficial de la Asociación Cultural MANIC) ha sido proporcionada por los distintos proveedores, por lo que la Asociación Cultural MANIC se exime de cualquier responsabilidad de la misma y si ésta es diferente a la de los proveedores es debido a un error tipográfico.

Puesto que los programas no los realiza directamente la Asociación Cultural MANIC, estas Condiciones Generales están supeditadas a las Condiciones Generales de las empresas proveedoras del servicio y a sus características específicas y propias. En el supuesto que la actividad sea directamente realizada por la Asociación Cultural MANIC, estas Condiciones Generales serán válidas paras las mismas.

La Asociación Cultural MANIC actúa únicamente como mediador por lo que no es responsable de las posibles alteraciones del programa y accidentes.

La Asociación Cultural MANIC se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin preaviso, cualquiera de los extremos recogidos en la presentes Condiciones Generales en la forma que estime conveniente, informando a los usuarios de las modificaciones efectuadas a través del Sitio Web, a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los Usuarios.

Si una de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de reserva fuera declarada nula o inoperante, el resto de las Condiciones Generales se mantendrán en los términos acordados.

Datos Generales

Ocioanima.es es la página oficial de la Asociación Cultural MANIC. c/ Valderribas, 73 – 28007 Madrid - CIF G-86382504.

Inscripción

Para inscribirse en la actividad deberá cumplimentar debidamente la solicitud de inscripción y enviarla por correo electrónico. Puede rellenar el boletín que se le facilita en APÚNTATE. El usuario debe saber que rellenar el formulario y enviar los datos solicitados, implica que la información reflejada en estas Condiciones Generales ha sido leída y aceptada expresamente y que, en consecuencia, otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales para dicha finalidad.

Tanto el servicio de reserva de actividad como cualquier otro servicio gestionado por la Asociación Cultural MANIC a través de esta Web, se encuentran regulados por esta Condiciones Generales que integran y completan el aviso legal.

La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez de todos y cada una de las Condiciones recogidas en estas Condiciones Generales.

La Asociación Cultural MANIC informa que los trámites para obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales, así como aquellos otros servicios específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que Ud. declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para reservar los servicios ofrecidos en este Sitio Web.

El usuario antes de confirmar su reserva y que sus datos queden registrados por nuestro sistema, será informado previamente de las Condiciones  y podrán ser aceptadas o no por el mismo. El sistema no permite validar la reserva sin haber leído antes todas las condiciones y haberlas aceptado de forma voluntaria.

Los datos facilitados por los usuarios serán utilizados para atender a su solicitud de reserva.

Tras cumplimentar el formulario de reserva y enviar, el usuario recibirá una copia en su correo electrónico del formulario enviado.

Todas las actividades en las que participe un menor deben ser autorizadas por su representante legal, por lo que la empresa prestadora de servicios le hará llegar su propia autorización que el cliente ha de cumplimentar, firmar y enviar al provedor para que el participante menor de edad quede definitivamente inscrito. 

Toda solicitud de inscripción en cualquiera de nuestras actividades deberá ir acompañada del abono de las mismas.

Forma de pago

La forma de pago será mediante transferencia o ingreso bancario de la totalidad del importe (consulte condiciones de pago fraccionado para Campamentos y Cursos de idiomas).

En caso de no resultar adjudicada la plaza, se devolverá el importe mediante transferencia bancaria a la mayor brevedad. Las plazas serán adjudicadas siguiendo un riguroso orden de recepción, siempre que éstas reúnan los requisitos exigidos.

El envío de la solicitud supone la aceptación de las condiciones generales y particulares de participación que regulan las convocatorias.

Condiciones de Pago Fraccionado: estas condiciones sólo son válidas para campamentos de verano o Cursos de idiomas en el extranjero. Se podrá escoger entre 2 tipos en función del tipo de actividad  y del tiempo que transcurra entre la fecha de la solicitud y la fecha del comienzo de la actividad.

Tipos de pagos fraccionados:

  • Pago Fraccionado tipo 1: El primer abono se deberá realizar en el momento de la solicitud de la plaza y equivaldrá al 50% del coste total de la actividad solicitada. El segundo pago se realizará al mes de haber realizado el primero y equivaldrá al 50% restante. En todo caso, la actividad tendrá que estar abonada en su totalidad antes de 30 días naturales de su comienzo.

  • Pago Fraccionado tipo 2: El primer abono se deberá realizar en el momento de la solicitud de la plaza y equivaldrá al 25% del coste total de la actividad solicitada. El segundo pago se realizará al mes de haber realizado el primero y equivaldrá al 75% restante. En todo caso, la actividad tendrá que estar abonada en su totalidad antes de 30 días naturales de su comienzo.

En ambos casos, el primer abono se deberá realizar en el momento de la solicitud de la plaza y supone la adjudicación de ésta, por lo que en caso de cancelación por parte del interesado, la Asociación Cultural MANIC se acogerá a las Condiciones Generales y particulares de cada programa/actividad.

En el caso de acogerse a las condiciones de pago fraccionado tendrán que especificarlo en la inscripción. La especificación del mismo, conlleva la aceptación por parte del usuario de las condiciones del pago fraccionado. En todo caso, si la primera cuantía resultante del pago fraccionado, es inferior a la mínima exigida por la empresa prestadora de servicio, se deberá llegar a la cuantía exigida.

Precios

Los servicios incluidos en el precio están indicados en cada programa, salvo errores tipográficos. Todos los servicios opcionales solicitados por el usuario deberán ser abonados en su totalidad en el momento de la inscripción.

la Asociación Cultural MANIC, se reserva el derecho a variar las fechas previstas y los precios de las actividades, cuando se produzcan causas ajenas a su voluntad que así lo requieran.

Todos los precios están exentos de IVA, salvo si se especifica lo contrario.

Cancelación, No presentación y/o abandono de la actividad por parte del cliente

En virtud de lo establecido en el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril de Condiciones Generales de la contratación, se informa al usuario que haya contratado la reserva de una actividad del presente sitio Web y que haya aceptado electrónicamente las presentes Condiciones Generales, que podrá resolver el contrato vía correo electrónico, debe notificarlo por escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El usuario tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a la Asociación Cultural MANIC, siempre y cuando no se entre en conflicto con las Condiciones Generales de la empresa prestadora del servicio. Ante cualquier devolución primará siempre lo especificado en las Condiciones Generales del proveedor correspondiente. Así mismo, deberá abonar y, en su caso, la Asociación Cultural MANIC podrá retener la cantidad correspondiente a los gastos de todo tipo en que haya incurrido ocioanima.es hasta esa fecha y, que a su vez, no le sea devuelto. Le recomendamos que nos solicite las Condiciones Generales de la empresa prestadora del servicio. Respecto a las actividades realizadas directamente por ocioanima.es, se procederá a la devolución del importe siempre y cuando la Asociación Cultural MANIC no haya incurrido en gasto alguno en la actividad. 

Tampoco existirá obligación por parte de la Asociación Cultural MANIC de indemnizar al usuario cuando la cancelación de la actividad se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido para la efectiva realización de la misma o bien por cancelación por parte de la empresa proveedora de la actividad. En estos casos, la Asociación Cultural MANIC notificará por escrito o teléfono al cliente que la actividad ha sido anulada. En este supuesto de cancelación de la actividad, el usuario tendrá derecho al rembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por la actividad sin penalización alguna.

La no presentación del participante en la fecha prevista para la salida o en el destino donde se desarrolle la actividad, dará lugar a la pérdida total del importe abonado.

Una vez iniciada la actividad, el abandono por cualquier causa de la misma, salvo causa de fuerza mayor (incendio, terremoto, catástrofe,...), no se reintegrará la cantidad abonada, ni parcial, ni totalmente, siempre y cuando así esté reflejado en la empresa proveedora del servicio.

El participante se compromete a respetar y cumplir las normas de disciplina y comportamiento de la actividad durante su permanencia en las instalaciones donde se realice la actividad, como fuera de las mismas. En particular lo referente a horarios, obligación de asistencia a las actividades, comidas, normas de convivencia, conducta con el personal del programa y compañeros; está prohibido el consumo de tabaco, alcohol y drogas cuando legalmente esté prohibido y en el caso de participantes menores de edad, siempre. En el supuesto de grave falta de disciplina, mal comportamiento continuado o incumplimiento consciente de las normas de la actividad por parte del participante, será a juicio de la organización, amonestado, dando lugar a su expulsión, siendo el participante o sus padres o tutores (si es menor de edad) los responsables de los gastos originados por el regreso, así como de las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados a terceras personas y/o a cosas.

Seguros y Material

Cada oferta incluye recursos humanos y materiales necesarios, para realizar las actividades, salvo que se especifique lo contrario. Así mismo, los seguros que incluye cada actividad estarán reflejados en cada una de ellas.

Los seguros pertenecen a los proveedores, no a la Asociación Cultural MANIC por lo que la Asociación Cultural MANIC no se responsabiliza de las condiciones específicas de éstos. Las actividades realizadas directamente por la Asociación Cultural MANIC poseen un Seguro de Respponsabilidad Civil.

la Asociación Cultural MANIC no se hace responsable de las prendas perdidas, ni de las olvidadas por los participantes, como tampoco se hace responsable de los objetos de valor de los participantes, en caso de pérdida o sustracción, tales como teléfonos móviles, cámaras fotográficas, gafas graduadas o no, aparatos electrónicos,... En caso de recuperar algún objeto se llamará a los domicilios de los participantes para ser devuelto, siempre que estén marcados.

Tratamiento médico

El participante deberá poner en conocimiento de la empresa responsable de la actividad si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante todo el tiempo que dure la actividad, si así se le solitita. Se entiende que, al tiempo de comenzar la actividad, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que ha facilitado es verdadera y completa. En caso contrario, la Asociación Cultural MANIC se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Asimismo, en el caso de que, durante el desarrollo de la actividad, el participante necesite tratamiento médico, y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que se haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, en el caso de un menor, la empresa responsable de la realización del programa/actividad queda autorizada para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del participante.

Si un participante padece, durante el transcurso de la actividad, una enfermedad que sea infecto-contagiosa o pudiera poner en peligro a sí mismo o a los demás integrantes de la actividad, la empresa responsable de la actividad realizará todas las acciones necesaria para evitar el peligro o el contagio, llegando, si así lo determina un facultativo, a aislar y evacuar de dicha actividad al participante.

Reclamaciones

Todas las reclamaciones sobre las actividades se deberán efectuar durante la realización de las mismas, con el fin de permitir a los responsables intervenir rápida y eficazmente y, en último caso, por escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre que se realicen como muy tarde 15 días después de la finalización de la actividad.

Tratamiento de datos, Publicidad y Confidencialidad

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, les informamos que los datos personales incluidos en este impreso y en la documentación adjunta al mismo, serán incorporados a los ficheros de tratamiento manual e informatizado de esta entidad. El interesado consiente expresamente al tratamiento de los datos de salud en aquellos casos, que el conocimiento de los mismos por parte de los promotores de la actividad sea necesario para el buen fin la actividad solicitada. La respuesta a las preguntas planteadas es obligatoria para poder participar en el servicio ofertado, la negativa a suministrar dichos datos conllevará la imposibilidad de acceder al mismo. Por otra parte, autoriza la comunicación de los datos personales a las empresas prestadoras de servicios contratadas por la Asociación Cultural MANIC para realizar las actividades que se solicitan, siendo dicha comunicación únicamente realizada para esta finalidad.

Se concede expresamente a la Asociación Cultural MANIC permiso para utilizar todos aquellos materiales fotográficos o de cualquier otro tipo en los que aparece el participante, para promoción o publicidad de sus programas. En caso contrario, deberá oponerse por escrito, dirigido Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el plazo máximo de 15 días hábiles desde el fin de la actividad.

Asimismo, el interesado tendrá la facultad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos de la ley 15/1999 pudiendo dirigirse para ello a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cualquier tipo de información que sea enviada a la Asociación Cultural MANIC será tratada con absoluta confidencialidad y reserva. Sólo en caso de que los Tribunales y Autoridades Competentes requieran el acceso a dicha información confidencial, se proporcionará en los términos que exija la Ley. la Asociación Cultural MANIC no utilizará en beneficio propio o ajeno cualquier información que le sea proporcionada por el usuario.

 Legislación Aplicable

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Entre otras,  la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su última versión modificado por la Ley 3/2014 del 27 de marzo, y la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. 

 Vigencia

La vigencia de estas condiciones generales es la del año en curso.

Toda inscripción en una de nuestras actividades significa la aceptación de todas las condiciones.

Resolución de conflictos

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, y resuelto por los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia a cualquier fuero general o especial que les pueda corresponder.

Nota final

La Asociación Cultural MANIC actúa únicamente como mediador por lo que estas Condiciones Generales están supeditadas por las Condiciones Generales de las empresas prestadoras del servicio que prevalecerán ante cualquier eventualidad. La aceptación de estas Condiciones Generales supone la aceptación de las Condiciones Generales de la empresa prestadora del servicio por lo que el participante puede solicitar que le sean facilitadas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y que serán por las que se rijan sus condiciones de participación.

 

 

 

Visto 9821 veces