Imprimir esta página

Mujeres Olvidadas (Parte II)

Valora este artículo
(4 votos)

Secundaria y Bachillerato
También se puede realizar en el aula

Hay mujeres que tal vez, aunque sea por el nombre, nos acordamos de ellas, Clara Campoamor, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro o María Guerrero…, pero hay otras que ni siquiera recordamos, que ni siquiera conocemos, las olvidadas.

Todas ellas fueron independientes, es decir, pudieron ser lo que querían ser sin depender del beneplácito de nadie y, sobre todo, valientes. Rebelarse con lo establecido, con lo que la sociedad, tu entorno, tu familia e, incluso, tus iguales esperan de ti y atreverte a ser lo que una o uno quiere ser, requiere un acto de valentía. Este paseo pretende reivindicarlas como mujeres que cogieron las riendas de su vida pese a todo y pese a todos, mujeres extraordinarias que merecen que conozcamos y recordemos.

En esta segunda parte hablaremos de enamoradas de las letras, religiosas, artistas, inventoras, catedráticas, políticas o viajeras.

LUGAR DE ENCUENTRO: Pza. de Santa Ana, junto a la estatua de Federico García Lorca.
DURACIÓN:2:00h aprox.

PRECIO POR ALUMNO/A:

OCIOANIMA
a partir de 6€


INCLUYE: 
Monitores, material para realizar las actividades y Seguro de Responsabilidad Civil.
NO INCLUYE: Seguro de Accidentes, transporte, cualquier otro gasto de índole personal y cualquier otro concepto que no esté expresamente indicado como incluido. 

 

Visto 469 veces