Ocioanima - Preguntas Frecuentes
FacebookFacebook

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se realiza la actividad? Los sábados y los domingos desde el 19 y 20 de Enero de 2019 hasta completar los cursos o llegar al fin de temporada en el puente de Mayo (excepto en Semana Santa).

¿Desde qué edad se puede participar? A partir de los 4 años sin límite de edad. Existe un curso específico para cada edad y nivel.

¿Dónde se esquía? Los cursos, tanto de esquí como de snowboard, se desarrollan en la estación de Valdesquí o La Pinilla. Normalmente se esquí en Valdesquí, pero se puede cambiar de estación en función del estado de la nieve y otras circunstancias.

¿Por dónde pasan los autobuses? Existen distintos puntos de recogida en Madrid y alrededores donde los autocares recogen a los participantes. ¿Y si el autocar se retrasa? Se podrá llamar al teléfono de cada autocar o al del Club para saber el porqué del retraso y cuándo llegarán o ver en la web la posición GPS de cada ruta.

¿Dónde se come? Los participantes deberán llevar comida de casa tipo pic-nic. Habitualmente comemos todos juntos en pista, junto a las cafeterías en zonas adecuadas para ello. Cuando las condiciones meteorológicas son más duras se come en las cafeterías o comedores de grupo de la estación.

¿Qué ocurre si se suspende una subida por mal tiempo el día previo? En caso de que las condiciones meteorológicas no sean adecuadas el club podrá suspender la subida avisando siempre el día previo antes de las 20:00h. en la web del club (www.clubnoroeste.com) y enviando un e-mail y un sms a los participantes. Este día no se pierde, se pospone para el final de los cursos.

¿Y si por mal tiempo se adelanta el regreso a casa una vez iniciado el día? Los monitores del autocar se encargarán de llamar haciéndose cargo del niño/a hasta la recogida en su parada o en la sede del club.

¿Y si mi hijo/a sufriera un accidente? En todo momento el Club velará para que el accidentado reciba la debida atención y si es preciso, sea evacuado. El equipo de organización en la sierra tiene personal para atenderos en todo momento y vehículos de apoyo.

¿Hay seguro de accidentes? La asistencia en pistas y la asistencia en la clínica de la estación están garantizadas con la compra del forfait. Además, el club pone a disposición un seguro de accidentes opcional para ampliar estas coberturas.

¿Y si por falta de nieve no se completan los cursos? Los socios podrán recuperar la parte proporcional de clases y transporte entre el 1 y el 18 de mayo de 2019 en el club o mediante transferencia bancaria. Pasada esta fecha se perderá todo derecho a devolución, aunque siempre se podrá destinar el remanente al curso de la temporada siguiente.


 

Visto 4073 veces