Ocioanima - Super User
FacebookFacebook
Super User

Super User

Lunes, 15 Junio 2020 11:51

Campamentos Covid-Free

¿En qué consiste la prueba? ¿Quién la realizará?

Aunque la prueba es muy sencilla, para su realización la empresa organizadora del campamento contará con técnicos sanitarios.

La prueba que realizará son los conocidos como “Test rápidos”, formalmente es una prueba de detección anticuerpos IgG + IgM, que nos dirá si los niños han tenido la enfermedad pero ya están curados, si no la han tenido o si la tienen activa en el momento de la prueba.

En caso de que un niño dé positivo como enfermedad activa, anticuerpos IgM, deberá confirmarse por un centro médico mediante una pruebas complementarias.

¿Dónde se realizarán los test? ¿Cuánto tiempo durará el proceso?

CLIENTES DE AUTOBÚS PARADA DE LAS ROZAS

Se realizarán en las oficinas de la empresa que organiza el campamento de Las Rozas, Calle Varsovia 27. Contará con distintos técnicos y espacios para poder atender a varias familias a la vez y que el proceso sea ágil. Una vez realizada la prueba, se esperará 10-15 minutos en los alrededores e informará del resultado de la misma.

La empresa que organiza el campamento enviará un formulario en los próximos días para que elijáis una hora de llegada a la oficina entre las 8:00 a las 12:00.

CLIENTES DE AUTOBÚS PARADA DE MADRID

La parada de Madrid será Campo de Las Naciones (dirección por confirmar).

Al no contar con un espacio adecuado para poder realizar la prueba en la parada de Madrid, el horario de la parada será como siempre entre las 8:00 y las 9:00.

Se realizará el traslado siguiendo las medidas de seguridad, hacia Las Rozas y una vez llegado, se realizarán los test a los niños acompañados por los monitores y se irán a jugar con el resto del grupo hasta que estemos todos listos para irnos hacía los campamentos.

CLIENTES QUE ACUDÍS DIRECTAMENTE A LOS CAMPAMENTOS

Se les realizará la prueba al llegar a la instalación, antes de unirse al grupo. Para ello igualmente se contará allí con un técnico sanitario que se encargará de realizarla.

¿Son fiables los test?

Han sido adquiridos a un proveedor farmacéutico de Madrid que trabaja habitualmente con hospitales públicos y privados. Los test están fabricados en Corea del Sur, cuentan con la certificación adecuada de la UE y una fiabilidad del 97 %.

¿Y si el test indica que el niño está enfermo?

En ese caso se os entregará el resultado de la prueba y la recomendación es acudir al hospital para verificarlo con pruebas complementarias. El niño no podría participar en ese turno del campamento de verano pero podréis cambiar por uno posterior o recuperar el 100 % del dinero.

¿Si mi hijo ya ha pasado la enfermedad y está inmunizado tengo que hacer la prueba?

No, en ese caso con el informe médico que lo acredite será suficiente. Os rogamos os pongáis en contacto con la empresa organizadora del campamento para informar del caso.


 

Martes, 18 Febrero 2020 13:13

GAVIRIA TEMPORAL

Miércoles 1 de abril - 17:30h
Visita Guiada
Apúntate antes del 26 de marzo

Martes, 14 Enero 2020 12:37

El Madrid de Galdós

Paseo Guiado + Tertulia

Página 1 de 12